Diferencias y semejanzas: la noche y el día
El conflicto surge precisamente ante ladiferencia. Cuando lo semejante se encuentra, sencillamente, el conflicto, no se da. Pero, en la realidad, es prácticamente imposible estar demasiado tiempo en calma, sin que se haga presente, pues la diferencia siempre está ahí.
La semejanza tiene muchas ventajas pues nos permite reconocernos e identificarnos. El reconocernos igual a otro u otros nos genera sensaciones de tranquilidad, comodidad y paz.La desventaja de querer permanecer solo en la semejanza, en esa zona de confort, es lainterrupción del desarrollo, pues éste sólo se puede dar a partir de la novedad, y la novedad sólo se encuentra en lo que no es igual a uno, es decir, en lo diferente.
Querer estar siempre en la igualdad es imposible, pues en la vida la homeostasis, es decir, elequilibrio, dura sólo
un instante, para luego romperse, y volver a iniciar el proceso de la búsqueda del equilibrio. Es así como se desarrolla la vida, un constante ir y venirentre la tempestad y la calma, el caos y el orden.
En este video, cuando Noche y Día se encuentran, pronto descubren sus diferencias y eso los confunde, los sorprende, les asusta.
Las diferencias, sorprenden, asustan, fascinan, enriquecen, transforman, nos ayudan a crecer juntos a partir del contacto.
Después de un periodo de estar luchando por comprobar su supremacía, descubren que las diferencias del otro también ofrecen cosas agradables, novedosas, distintas, enriquecedoras y empiezan a mostrarlas y a compartirlas enriqueciéndose mutuamente y creciendo juntos día y noche.
Finalmente, ambos descubren que tienen la capacidad de transformarse en el otro y deintegrarse mutuamente y que los dos son , ambas cosas: noche se transforma en día y el díaen la noche y continúan siendo complementarios eternamente y reconocen que sonindisolubles, es decir, el uno, no existe sin el otro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradézoche os teus comentarios