MI CARITA REDONDITA
LAS PARTES DEL CUERPO
COMO ESTAMOS A FACER NOS ULTIMOS ANOS, ESTE TAMÉN IMOS TRABALLAR POR PROXECTOS: O CORPO, O NOME , AS CORES, OS NÚMEROS... A XOANIÑA...
O neno non aprende de modo fragmentado, senon globalmente a partir das situacións da vida cotiá .Por iso teñen que surdir do interés dos nenos. O obxectivo non é a adquisición mecánica de contidos, polo contrario, aprenden de modo autónomo, un modo natural de aprender que temos as persoas en calqueira esfera da vida.
Comenzamos a aprender cousas sobre " O NOSO CORPO".
Alguns dos contidos que imos traballar a través de este Centro de interés son:
- Cómo somos,
- As partes da cara,
- As diferencias por razón de sexo,
- Hábitos de hixiene e coidados para manter a saúde
- Aquí deixo alguns recursos para traballar na PDI e no ordenador , que axudarán a reforzar os contidos.
- Facede clic enriba da imaxe para acceder .
O MEU CORPO
COMPLETA A CARA CON PACA, A VACA
Pin Pón
Pin pón es un muñeco
con cuerpo de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón.
con cuerpo de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón.
Se desenreda el pelo
con peines de marfil
y aunque le den tirones
no grita ni dice cuí.
con peines de marfil
y aunque le den tirones
no grita ni dice cuí.
Cuando las estrellitas
comienzan a salir
Pin Pón se va a la cama
y se acuesta a dormir
comienzan a salir
Pin Pón se va a la cama
y se acuesta a dormir
Mis 5 deditos
Esta es mi mano con cinco deditos,
Cada uno habla y dice versitos…
Cada uno habla y dice versitos…
Yo soy el gordito
gordo, gordinflón,
me caigo hacia abajo
y digo din, don…
gordo, gordinflón,
me caigo hacia abajo
y digo din, don…
Yo soy el flaquito,
señalo juguetes,
aquí, a mi mamita.
No llevo chupete.
señalo juguetes,
aquí, a mi mamita.
No llevo chupete.
Yo estoy en el medio,
entre mis hermanos.
Ellos me vigilan,
viven a mi lado.
entre mis hermanos.
Ellos me vigilan,
viven a mi lado.
Soy el del anillo,
me queda apretado,
porque tiene brillo
me gusta mirarlo.
me queda apretado,
porque tiene brillo
me gusta mirarlo.
Soy el pequeñito,
soy el más mimoso,
bebo despacito
zumos deliciosos.
soy el más mimoso,
bebo despacito
zumos deliciosos.
Para dibujar mi Cuerpo
Voy a dibujar mi cuerpo,
la cabeza es lo primero,
un bracito a cada lado
y en las manos, cinco dedos.
la cabeza es lo primero,
un bracito a cada lado
y en las manos, cinco dedos.
Un poquito voy bajando
y a las piernas ya llegué,
voy hacer las zapatillas
porque dentro están los pies.
y a las piernas ya llegué,
voy hacer las zapatillas
porque dentro están los pies.
Y ahora que me acuerdo
algo falta en la cabeza
dos ojitos, una boca,
la nariz y dos orejas.
algo falta en la cabeza
dos ojitos, una boca,
la nariz y dos orejas.
¡Mira qué bien
que dibujé
de la cabeza
a los pies!
que dibujé
de la cabeza
a los pies!
- 1. EL TRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
- 2. ¿POR QUÉ TRABAJAR POR PROYECTOS? Porque queremos alumnos/as motivados y con ganas de aprender. Porque trabajamos para hacer de nuestros alumnos/as personas de futuro con capacidad crítica . Porque no queremos alumnos/as autómatas, sino personas con estrategias para aprender por sí mismas.
- 3. FASES DEL TRABAJO POR PROYECTOS 1.- La motivación. 2.- Las ideas previas. 3.- La búsqueda de información. 4.- El desarrollo del proyecto. 5.- Recopilación: qué hemos aprendido.
- 4. 1. MOTIVACIÓN Adaptamos el aula a la temática elegida .
- 5. 2. LAS IDEAS PREVIAS Analizamos y anotamos las ideas previas de nuestros alumnos/as en una actividad grupal de diálogo y escucha entre unos y otros.
- 6. 3. LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Los alumnos/as buscan en casa información y elaboran con sus familias materiales que traen al colegio:
- 7. 4. EL DESARROLLO DEL PROYECTO Realizan todo tipo de actividades:
- 8. 5. RECOPILACIÓN: QUÉ HEMOS APRENDIDO Finalmente, recogemos y anotamos los conocimientos aprendidos de nuestros alumnos/as en una actividad grupal de diálogo y escucha entre unos y otros.
- 9. ERRORES MÁS COTIDIANOS Creer que el trabajo por proyectos implica no trabajar fichas. Suponer que no se trabaja la lectoescritura o las matemáticas, por no disponer de libro de texto. Confiar en que con un método tradicional aprenden más que con los proyectos.
- 10. DISFRUTO ENSEÑANDO COSAS NUEVAS, VARIANDO LOS CONTENIDOS Y ADAPTÁNDOLOS A LOS INTERESES DE MIS ALUMNOS/AS… POR ESO TRABAJO POR PROYECTOS
- 11. F I N Realizado por: MARTA ARRABAL ENRIQUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradézoche os teus comentarios