ESTOS DÍAS ESTAMOS EMPEZANDO A TRABAJAR LAS EMOCIONES EN NUESTRA AULA. LOS NIÑOS EMPIEZAN A DARSE CUENTA DE QUE SIENTEN COSAS, DE QUE TIENEN VIVENCIAS EMOCIONALES, Y QUE PUEDEN EXPRESARLAS VERBALMENTE.
QUEREMOS DESPERTAR SU CONCIENCIA EMOCIONAL, QUE NO ES OTRA COSA QUE SER CONSCIENTE DE SUS PROPIAS EMOCIONES.
ESTOS VIDEOS SON UNA PRIMERA MUESTRA DE QUE YA QUIEREN EXPRESARSE CON PALABRAS. CIERTO ES QUE ALGUNOS DICEN : " ME SIENTO...ENFADADO, O FELIZ, O TRISTE," SIENDO CONSCIENTES DE SUS ESTADOS EMOCIONALES, PERO OTROS TODAVÍA LO QUE HACEN ES REPETIR LO QUE HAN OÍDO AL ANTERIOR COMPAÑERO. ES NORMAL, AL PRINCIPIO, PERO LA EXPERIENCIA DICE QUE AL POCO TIEMPO SON TODOS CONSCIENTES DE QUE DICEN LO QUE SIENTEN EN ESE MOMENTO. TAMBIÉN ES VERDAD QUE A LO LARGO DE LA MAÑANA VARIARÁN CADA DOS POR TRES DE EMOCIÓN, PORQUE SOBRE TODOS LAS NEGATIVAS (ENFADO, MIEDO )/ DURAN POCO TIEMPO.
LOS NIÑOS SON LIBRES DE DECIR EL POR QUÉ DE SU ESTADO EMOCIONAL. UNAS VECES PORQUE NO SABEN EXPRESARLO Y OTRAS PORQUE QUIEREN GUARDARLO PARA SÍ. NO ES CONVENIENTE FORZARLOS. DEBEN SER MUY LIBRES DE EXPRESARSE.
A LOS ALUMNOS SE LES HA SUGERIDO SU PARTICIPACIÓN , Y ALGUNOS DE ELLOS NO HAN QUERIDO EXPRESARSE ANTE LA CÁMARA, .Y, POR SUPUESTO NO SE LE HA FORZADO EN ABSOLUTO´. A LO MEJOR QUIEREN HACERLO EN OTRA OCASIÓN.
Que bien que empiecen a trabajar las emociones en clase, seguro que lo notamos en casa. ¡Da gusto escuchar en los videos lo felices que están!, a ver si pronto se animan todos porque nos encanta verlos
ResponderEliminar