benvido

benvido

ao

blogue

LICENCIA.

Licencia Creative Commons
O RECANTO DE ROLIÑA por ROSA Mª DE ARAUJO PARADA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en infantic-roli.blogspot.com.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://es.creativecommons.org/.

CITA

"La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela, no tiene precio. La sonrisa de un maestro que es feliz en la escuela...eso tampoco tiene precio".
(Jose Mª Toro)

diccionario de la Real Academia Gallega

http://academia.gal/dicionario#searchNoun.do?nounTitle=solidariedade

TE QUIERO EN 1OO IDIOMAS

sábado, 21 de septiembre de 2013

RECURSOS EDUCATIVOS PARA TRABALLAR O CORPO


 MI CARITA REDONDITA


LAS PARTES DEL CUERPO
























COMO ESTAMOS A FACER NOS ULTIMOS ANOS, ESTE TAMÉN IMOS TRABALLAR POR PROXECTOS: O CORPO, O NOME , AS CORES, OS NÚMEROS... A XOANIÑA...
O  neno non aprende de modo fragmentado, senon globalmente   a partir das situacións da vida cotiá .Por iso teñen que surdir do interés dos nenos. O obxectivo non é a adquisición mecánica de contidos, polo contrario, aprenden de modo autónomo, un modo natural de aprender que temos as persoas en calqueira  esfera da vida.

  

Comenzamos  a aprender cousas sobre " O NOSO CORPO".

   Alguns dos contidos que imos traballar a través de este Centro de interés son: 
  • Cómo somos,
  • As partes da cara,
  • As diferencias por razón de sexo,
  • Hábitos de hixiene e coidados para manter a saúde

  • Aquí deixo alguns recursos para traballar  na   PDI e no ordenador ,  que axudarán a reforzar os contidos.
  • Facede clic enriba da imaxe para acceder . 

  •  

  •   
  •                                          
                                                      O MEU CORPO




XOGA COS VEDOQUES


                                                          COMPLETA A CARA CON PACA, A VACA





CANCIÓNS INFANTÍS SOBRE O CORPO

Pin Pón

pin-pon
Pin pón es un muñeco
con cuerpo de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón.
Se desenreda el pelo
con peines de marfil
y aunque le den tirones
no grita ni dice cuí.
Cuando las estrellitas
comienzan a salir
Pin Pón se va a la cama
y se acuesta a dormir

Mis 5 deditos

Mis 5 deditos - Canciones infantiles
Esta es mi mano con cinco deditos,
Cada uno habla y dice versitos…
Yo soy el gordito
gordo, gordinflón,
me caigo hacia abajo
y digo din, don…
Yo soy el flaquito,
señalo juguetes,
aquí, a mi mamita.
No llevo chupete.
Yo estoy en el medio,
entre mis hermanos.
Ellos me vigilan,
viven a mi lado.
Soy el del anillo,
me queda apretado,
porque tiene brillo
me gusta mirarlo.
Soy el pequeñito,
soy el más mimoso,
bebo despacito
zumos deliciosos.

Para dibujar mi Cuerpo

Valoración del Usuario:  / 7 
canciones infantiles sobre las partes del cuerpo humano
Voy a dibujar mi cuerpo,
la cabeza es lo primero,
un bracito a cada lado
y en las manos, cinco dedos.
Un poquito voy bajando
y a las piernas ya llegué,
voy hacer las zapatillas
porque dentro están los pies.
Y ahora que me acuerdo
algo falta en la cabeza
dos ojitos, una boca,
la nariz y dos orejas.
¡Mira qué bien
que dibujé
de la cabeza
a los pies!
  • 1. EL TRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • 2. ¿POR QUÉ TRABAJAR POR PROYECTOS? Porque queremos alumnos/as motivados y con ganas de aprender. Porque trabajamos para hacer de nuestros alumnos/as personas de futuro con capacidad crítica . Porque no queremos alumnos/as autómatas, sino personas con estrategias para aprender por sí mismas.
  • 3. FASES DEL TRABAJO POR PROYECTOS 1.- La motivación. 2.- Las ideas previas. 3.- La búsqueda de información. 4.- El desarrollo del proyecto. 5.- Recopilación: qué hemos aprendido. 
  • 4. 1. MOTIVACIÓN Adaptamos el aula a la temática elegida .
  • 5. 2. LAS IDEAS PREVIAS Analizamos y anotamos las ideas previas de nuestros alumnos/as en una actividad grupal de diálogo y escucha entre unos y otros.
  • 6. 3. LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Los alumnos/as buscan en casa información y elaboran con sus familias materiales que traen al colegio:
  • 7. 4. EL DESARROLLO DEL PROYECTO Realizan todo tipo de actividades:
  • 8. 5. RECOPILACIÓN: QUÉ HEMOS APRENDIDO Finalmente, recogemos y anotamos los conocimientos aprendidos de nuestros alumnos/as en una actividad grupal de diálogo y escucha entre unos y otros.
  • 9. ERRORES MÁS COTIDIANOS Creer que el trabajo por proyectos implica no trabajar fichas. Suponer que no se trabaja la lectoescritura o las matemáticas, por no disponer de libro de texto. Confiar en que con un método tradicional aprenden más que con los proyectos.
  • 10. DISFRUTO ENSEÑANDO COSAS NUEVAS, VARIANDO LOS CONTENIDOS Y ADAPTÁNDOLOS A LOS INTERESES DE MIS ALUMNOS/AS… POR ESO TRABAJO POR PROYECTOS
  • 11. F I N Realizado por: MARTA ARRABAL ENRIQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradézoche os teus comentarios